Distribucion de LINUX.

Linux es un sistema operativo de libre distribución, esto quiere decir es que es posible usarlo y modificarlo sin coste alguno. Y sin pedir permiso a ninguna persona. El sistema operativo en sí, se denomina KERNEL o NÚCLEO. Existen, por tanto, diferentes versiones del sistema operativo LINUX.

Una distribucion de LINUX es el sistema operativo subido a una web de descarga sin coste alguno,que tiene una licencia gpl, esto quiere decir que es de libre distribucion, que se puede copiar, modificar y guardar, y volver a distribuir.

  • Se diferencia en el escritorio (por el aspecto, las imágenes, etc.), en los programas que trae, y en las cosas que le quieran añadir los desarrolladores.
Hay diferentes Distribuciones de LINUX.
  • Ubuntu.
  • Guadalinex ( Andalucía ).
  • Mandriva.
  • Max ( Madrid ).

Hay muchas mas distribuciones pero las mas conocidas por la gente, en general, son esas 4 distribuciones de LINUX.

UBUNTU.
Ubuntu es un sistema operativo mantenido por CANONIGAL, y un grupo de gente que trabaja para hacer un desarrollo sobre ese Sistema Operativo, como por ejemplo: juegos, programas, aplicaciones etc.Utiliza un núcleo de LINUX y su origen esta basado en DEBIAN.
ubuntu.jpg

Guadalinex (Andalucía).

Guadalinex es una distribucion de LINUX promovida por la junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre en su comunidad autonoma.
guadalinex.jpg

Mandriva.

Mandrake o Mandriva LINUX es una distribucion de LINUX publicado por una empresa de FRANCIA ,que ofrece un sistema operativo realizado/creado para ordenadores personales y tambien para servidores.
mandirva.jpg

MAX (Madrid).


MAX Es una distribucion de linux patrocinada por el departamento de educación de la COMUNIDAD DE MADRID. Max significa Ma-Madrid X-LINUX. Esta basado en KNOPPIX.

214.jpg

images (3).jpg
- Imagen De un cd de distribucion de LINUX-UBUNTU.
- Instalación de sistema operativo LINUX-UBUNTU.


BY : RAúL FLORES.
ir.png
ir.png